*Dijo el entrenador de Tamaulipas Luis Delgado, tras sus partidos en Cadetes damas y varones, y Juvenil varonil
Colima en el Handball es un equipo que siempre está en los primeros lugares, peleando ahí por las medallas, entonces vale el esfuerzo que se hace para venir a enfrentarnos con ellos como parte de la preparación y desarrollo de nuestros muchachos.
Fue el comentario del entrenador de Tamaulipas, Luis Roberto Delgado Lemus, el pasado fin de semana antes de salir rumbo a su entidad, luego de dos largas jornadas de enfrentamientos de sus selecciones Cadetes femenil y varonil, y Juvenil varonil, con las de Colima, que en resultados le dejó un triunfo con las niñas y el resto tropiezos.
Sin embargo, para Delgado Lemus, más que esos resultados, lo importante fue las conclusiones que le deja cada juego para trabajar de cara a su Regional primero, luego para seguir impulsando y animando a los niños y jóvenes tamaulipecos a practicar el Handball.
En primer término comentó que Colima cuenta con gente de buena talla en estas categorías, y eso “nos falta trabajar a nosotros”, pero siente que ahí van, porque “tenemos tres años trabajando en esta disciplina y en la Región, en la eliminatoria pasada ya se tuvo un duelo cerrado con Nuevo León, que apenas por un gol nos ganó en una categoría varonil”.
Las selecciones de Tamaulipas llegaron el viernes al mediodía, un poco más tarde de lo esperado, tras 16 horas de viaje y del camión saltaron a la cancha para los primeros encuentros, luego el sábado tuvieron la siguiente jornada, mostrando que tiene gente con talento, y terminando el último partido entre los juveniles, de nuevo al camión para salir a casa.
Las selecciones Tamaulipas están integradas por jugadores de Matamoros, Reynosa y Cd. Victoria.
Al final, el entrenador Luis Roberto Delgado, agradeció a la Asociación de Colima y los entrenadores de Cadetes, “Tito” Peña, Miguel Contreras y del Juvenil, por las atenciones que les brindaron y las que recibieron de la gente colimota que conocieron, durante este fogueo.
Finalmente comentó que para “crecer hay que enfrentarse ante los mejores y en el handball Colima es uno de ellos en el país”, por eso reiteró que estos esfuerzos de viajar alrededor de 16 horas y jugar jornadas maratónicas valen la pena. (Foto cortesía Andrés Cosme Díaz. Sus Galerías: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1810085659061899&type=3 y https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1813144388756026&type=3 )